android-sdk

Android: Problemas con AVD Manager arrancando emulador

Vuelvo a la carga con el desarrollo de aplicaciones para Android y me voy encontrando pequeñas piedrecitas en el camino. Nada imposible de arreglar pero si un poco tedioso para los noveles en el tema como yo. Para que no se me olvide como solucionar estos problemas lo voy a dejar escrito aqui y de paso le puede servir de ayuda a alguien mas. Comenzamos!

Intentando probar un Hola Mundo! que había hecho en android, me han saltado un error que impedía ejecutar el emulador:

PANIC: Could not open AVD config file: C:\Users\...

Por defecto se utiliza la carpeta del usuario para almacenar las configuraciones de los emuladores creados. Mi peculiar nombre y la mala gestion de los econdings hace que estando la carpeta en C:\Users\César\.android\ vaya a buscarla a  C:\Users\César\.android\

La solución a esto es añadir una variable de entorno (tambien puede ser una variable de usuario) llamada ANDROID_SDK_HOME al sistema donde especificamos una ruta “decente” y a prueba de fallos de este estilo.

Teneis que ir al Panel de control > Sistema y seguridad > Editar las variables de esta cuenta y añadir una nueva variable llamada ANDROID_SDK_HOME con la ruta donde querais crear la config de los emuladores.

Con esto se han solucionado los problemas que tenía con el emulador y he podido seguir haciendo mis pinitos como Android Developer.

Seguiremos informando!

P.D.: Estos problemas me estan dando con Windows 7 64bits. Es posible que en otras plataformas también se reproduzcan los problemas así que quedaros con el concepto y no con la solucion concreta.