Cerrando etapas

Como algunos sabréis, soy miembro de la junta directiva de la asociación de usuarios de software libre de alicante GULA. Esta asociación, dedicada al fomento del uso de software libre, lleva en marcha algunos años y ha tenido sus momentos gloriosos y sus momentos de paro técnico total, pero actualmente goza de buena salud y se mantiene con una actividad baja pero continuada. Soy socio fundador de esta asociación y miembro de la junta directiva provisional hasta el día de hoy en que dejo de serlo. La aprobación de los estatutos marca el final de esta legislatura temporal y la celebración de elecciones a la junta directiva a las cuales no me presento. Creo que mi periodo en el gula como parte de la cabeza visible (mas por tamaño de mi melón que por lo que haya hecho) ha finalizado y es hora que gente con mas ganas que yo recoja el testigo.

Hace unos días acabamos los tramites legales para constituirnos en asociación. Después de tres intentos de legalización durante varios años conseguimos que nos aprobaran los estatutos y obtuvimos nuestro CIF para poder operar con normalidad. Por lo tanto, ha llegado la hora de la primera Asamblea general de socios del GULA como asociación sin animo de lucro legal de pleno derecho. Esta primera asamblea significa que la junta directiva provisional formada por Sergio Rodriguez como presidente, Julian Sanchez como secretario y yo, César Beviá, como tesorero ha cumplido con sus objetivos y tiene que disolverse.

Sobre los otros dos miembros de la junta solo tengo palabras de agradecimiento por su dedicación (siempre mucho mas intensa que la mía) y atención al GULA. Pero ellos dos y yo solo somos la punta del iceberg de esta asociación y no estaríamos ahí sin el resto de gente que ha ayudado en los cursillos, la famosa Linux P4rty 2k3 que montamos en la politécnica o la gente que ha montado las reuniones cerveceras… Todo esto forma parte del GULA y espero que siga así mucho tiempo.

Sobre lo que nos viene en un futuro? Esperemos que mas y mejores cosas. Con la entrada de gente nueva en la junta directiva y el nuevo estado de legal de la asociación esperemos abarcar nuevos campos y conseguir viejos objetivos como son el salir del ámbito de la EPS, conseguir una sede mas o menos fija para reuniones, promover actos para los socios mas avanzados y seguir evangelizando.

Estoy contento de haber asistido al nacimiento del GULA y haber echado una mano en el parto. El siguiente objetivo es acompañarlo durante su vida.

Saludos!