De porqué tener un blog, porqué escribir en el y las satisfacciones que me reporta

Hace varios años que empezaron a pasarme cosas por la mente un día cualquiera y con mas o menos constancia he ido manteniendo vivo este proyecto. Con este post quería resumir un poco que es para mi el tener este blog.
¿Porqué comencé con esto?
Posiblemente fue por seguir la moda. Allá por el 2.004 la comunidad internetera paso de sistemas de webs personales y paginas de noticias colaborativas (como barrapunto, bulma y similares) a páginas con formato de weblog. Algunos de los primeros que cayeron en mis manos fue el blog de benko (Hola Belén!! como va todo por Francia?), el de Javier Malonda (el dibujante de la tira cómica de Bilo y nano) o el de Moises Maciá. Tanto un estilo como el otro entran dentro de lo que es un blog pero desde puntos de vista diferenciados. Finalmente me animé a contar cosas de mi vida, mis descubrimientos, trabajos, inquietudes… y como no mis paridas!!

Mi primer blog estuvo alojado en blogger. En aquel momento fue lo primero que encontré y para el caso me fue muy útil. Un sistema fácil de publicación de noticias, un aspecto configurable fácilmente y agradable a la vista y gratuito :P

Ahora mismo mi blog esta en un hosting privado que comparto con wunslov. El CMS que estoy usando es WordPress, y la verdad que es una pasada. Cumple todas las expectativas de un bloguero.

¿Porqué escribir en un blog?
Algunos lo llamaran ganas de dar la nota, ansias de notoriedad o frikismo en estado puro. Yo personalmente escribo un blog por diversos motivos y cada motivo se suele plasmar en un post. Cada post de este blog ha nacido por algún motivo concreto. Algunos nacieron de la ira, otros nacieron de la curiosidad y de la investigación, algunos cuantos del aburrimiento o este mismo de la reflexión. La gran mayoría de ellos no reportaran nada a la tan traída y llevada Blogosfera, pero algún otro ha caído en gracia y ha tenido sus momentos de éxito (los podrás encontrar fácilmente por la cantidad de comentarios que suscitaron).

Todos y cada uno de los posts publicados en este blog han tenido un objetivo principal: compartir mi pensamiento con el resto del mundo y creo que algunos lo han conseguido.

Las satisfacciones que me reporta
Este blog es uno de los proyectos que tengo en marcha que mas alegrías me ha reportado. No os podéis ni imaginar lo gratificante que resulta ver como crece el PageRank de tu blog (tengo un PR de 3 actualmente) o como suben las visitas. Pero sobre todo lo que mas ilusión hace es ver como gente del otro lado del globo (o del otro lado de la calle) que no conoces de nada te pone un comentario. En ese momento ya casi que da lo mismo que el comentario este agradeciéndote o criticando lo que has escrito. Ese momento en el que ves que tienes nuevos comentarios de personas que podrían estar tomando cervezas en la barra de un bar y por contra han preferido escribir un comentario a tu opinión, no tiene precio.

Creo que los blogs socializan un poco esta cosa tan fria que es internet y nos dan la oportunidad de conocer un poco mas a quien hay detrás desde el punto de vista del lector. Desde el punto de vista del bloguero te dan una herramienta muy potente de publicación (y también de autopromoción) que hay que tener en cuenta. Las grandes empresas de internet hace tiempo que se fijaron en los blogs y tratan de “manejarlos” y sacarles todo su jugo. Esto debería hacernos reflexionar.

Saludos!

Posts relacionados