Excursión a Castell de Guadalest (Alicante)

Excursion al castell de guadalestEste domingo salimos con unos amigos sin destino cierto, pero con la idea de pasar el dia de paseo. Despues de un rato de discursion a las 10 de la mañana decidimos poner rumbo a El Castell de Guadalest.

Salimos de San Vicente del Raspeig sonre las 11 de la mañana y “gracias” a los varios GPS que llevabamos conseguimos llegar en 2 horas xD Quisimos atajar un poco pero acabamos llegando a una carretera cortada y nos todo dar media vuelta y subir a la autopista.

Sobre la 1 del mediodia llegamos a nuestro destino, nos aseguramos la mesa para comer en el restaurante El Trestellador y mientras se hacia la hora de la comida nos dimos un paseo por este turístico pueblo. La verdad es que habia calles que éran totalmente comerciales para turistas guiris (lo de ver en alicante una tienda que vende trajecitos de sevillana, banderillas de torero y demas horteradas… no tiene precio!)

Lo que es el pueblo, las vistas, el embalse y las tiendecitas de artesanía del pueblo son una preciosidad. Compramos para casa un botecito de miel de Níspero, que es la típica de la zona :P

Sobre la comida en el restaurante… Simplemente, impresionante la Fideuá y el Jardín (plato a base de verduras rellenas de carne y asadas al horno con una salsita) que nos plantaron.
Sin duda una visita obligada para todos los que anden por la provincia de Alicante.

Posts relacionados