La suerte, el destino y demas supersticiones

Hace un rato estaba leyendo un post en el blog de Javier Malonda, el que es, a mi parecer, una de las mentes mas inquietas del panorama informatico/linuxero/geek español y al que personalmente admiro. La verdad que me hizo pensar un rato su reflexion sobre las personas, las envidias y los odios que nos enlazan unos con otros.

La verdad es que coincido bastante en su forma de ver la vida. La suerte, el destino o como quieras llamarlo no existe. Solo existe el azar y el trabajo personal que va domando tu destino.
Hay hechos que suceden simplemente porque si, son coincidencias mas o menos sorprendentes pero coincidencias al fin y al cabo. Esto es el azar.
Por otro lado tenemos el trabajo personal, que tambien guia nuestro destino. Me refiero a que cada acto o decision que uno toma influye en tu futuro. Por ejemplo: Si te matriculas en la universidad y acudes a clase todos los dias esforzandote, muy posiblemente acabaras con una carrera universitaria y la posibilidad de obtener un buen trabajo con este título. Quizá tambien por azar tengas la suerte de enamorarte de una chica preciosa y gracias a tu cabezoneria y trabajo (y tambien suerte) acabes enamorandola. Es la vida! Es asi de bonita/jodida. Es la que nos toca vivir y hay que vivirla!

Todo esto no es algo que esté escrito en el firmamento, es algo labrado por ti mismo con mas o menos esfuerzo y con su componente de aleatoriedad que también le da su chispa a la vida. Si no fuera asi que aburrido seria…

Hay veces que reflexiono dentro de mi mente cuadriculada y en ciertos momentos me atrae mas lo inesperado e incontrolabe. Aparte de currarselo, tambien hay que saber pararse un segundo y dejar que los acontecimientos se desarrollen por si solos y dejar que el azar actue.
¿Soy complicado eh?

Volviendo a la idea que me traia aqui, os copio el trozo mas interesante del post de Javier en su blog elsentidodelavida.net. Si lo leeis detenidamente vereis que dice mucho mas de lo que parece. Ahí os va!
No soy la repera, no escribo como Reverte, no toco el trombón y no soy un Adonis; pero si eres un amargado, hoy soy el tío que te gana en el concurso de blogs, mañana el cabrón que te quita el trabajo y pasado mañana soy el hijoputa que se acuesta con tu novia. Si eres un amargado siempre encontrarás gente como yo que viene a joderte la fiesta. Si eres un amargado siempre habrá alguien allí para beberse tu copa, porque eres de los que piensan que las cosas buenas sólo les pasan a los demás, que nada es culpa tuya y que todo el mundo debería ser tan triste como tú.

Hoy soy el tío que pasaba por allí y que se lleva a la chati a la que nadie entraba. Lo siento, sé que jode (a mí también me ha pasado) pero la vida es una putada detrás de otra y hay que ver el lado positivo o tirarse debajo de un tren que sale de Stuttgart. Tú tienes la culpa de todo lo que te sucede, así que ponte las pilas, deja de señalar a todo el que se supone que te está arruinando la vida y empieza a asumir tu parte de responsabilidad en todo este bodrio. El resto ya tenemos bastante mierda que limpiar.

Creo que con este post hay bastante para reflexionar hasta la semana que viene.
Si quereis comentarme algo sobre el tema, no os corteis por favor ;)

Abrazos para ellos, besitos para ellas.