Liberar modem Huawei K3765 y usarlo con una compañia distinta de Vodafone

k3765r

Hoy me acaba de llegar un modem Huawei k3765 comprado a Vodafone por puntos. Como mi intención es cambiar de compañía en breve, me he puesto a investigar como liberarlo y es bastante sencillo.
Voy a explicar los pasos que he seguido para un entorno windows de 32bits. Se que se puede usar tanto en Linux como en MacOSX pero la liberación creo que se tiene que hacer obligatoriamente en windows. Lo que no se es si habrá versión de 64bits de estos programas…

Primero deberemos enchufar el dispositivo en un puerto USB. Automaticamente se lanzará el programa de instalacion de drivers y software de conexion Vodafone Mobile Connect Lite que viene incluido en la memoria interna del dispositivo. En caso de que tengamos desactivado el Autorun, solo tenemos que ir Mi PC y hacer doble click sobre el icono de la unidad VMC que nos habrá aparecido despues de enchufar el modem.

Para poder liberar el modem solo tenedremos que seguir estos 3 pasos:

  1. Calcular el codigo de desbloqueo con V4mpire-Unlocker
    En la pestaña Huawei Imei introducir el IMEI del modem y pusar en CALC. Esto te da el codigo de desbloqueo (Unlocking). Guardalo que te hará falta en el siguiente paso
  2. Liberar el módem mediante HUAWEI MODEM Code Writer
    Pinchas en Please select com port y en la ventana que te sale le da a Detect con eso tienes cazado el módem. Solo resta darle a Unlock modem e introducir el codigo que te ha facilitado el programa anterior.
    Hasta aquí la liberación del dispositivo para usarlo con cualquier compañía. El siguiente paso es para configurar el módem correctamente.
  3. Configurar DialUP para hacer las conexiones.
    Antes de nada recuerda una cosa muy importante. Hay que quitarle el PIN a la SIM que vayamos a utilizar. Puedes hacerlo introduciendo la tarjeta en un movil cualquiera que tengas por casa.
    La aplicación que proporciona vodafone para conectar el módem 3g esta bloqueada para que solo funcione con la configuración de las redes Vodafone. Para poder conectar con Simyo (por poner un ejemplo) hay que usar otra aplicacion que no tenga esta restricción.
    En este caso vamos a usar DialUp que proporciona Huawei, el fabricante del dispositivo:
    Configurar dialup (ejemplo: SIMYO)

    1. Configurar-Administracion del perfil-Nuevo
    2. Seleccione módem (Vodafone Mobile Broadband)
    3. Nombre del perfil: Simyo
    4. APN, marcamos Estática, APN:gprs-service.com
    5. Autenticación:
    6. Número de:*99#
    7. Nombre de: (sin rellenar)
    8. Comprb.:   (sin rellenar)
    9. Guardar, OK.

Ahora deberás usar este programa DialUp para conectarte a internet. Puedes olvidarte del VMB

Este post está almacenado en bricomania, informatica y etiquetado como , , , , , , , . Permalink.