Manojo de latiguillos ethernet

Montando una red cableada en mi casa: Fase I

Para poder dotar de una buena conectividad a toda una casa es necesario transportar los datos. Yo he elegido tirar cables de red por los tubos de comunicaciones que ya había en la casa y aprovechar algunos de electricidad para llegar a las habitaciones que no tienen. Por cierto, si no leiste el post de Home Media, este es el momento.

Fase I: Cable de red y 2 rosetas RJ45 empotradas entre el despacho y el salón.
Esto me permitirá colocar el router adsl en el despacho y ahí conectar los distintos ordenadores, el NAS y la impresora. Además podré consumir los recursos del NAS desde el salón con una TV con conectividad por DLNA y la videoconsola (xBox 360)

Las dudas a la hora de conectar los cables en la roseta y en el terminal rj45 son los que me han hecho buscar documentacion para hacer las conexiones correctamente.

Seguidamente os dejo unas imagenes extraidas del blog Briand’s Knowledge con los dos distintos modos de conexionado A y B

Ambos son válidos. En mi caso estoy poniendo rosetas que acabarán en un switch, por lo tanto los cables deben ser Directos. He elegido el modo A