Plugins basicos para mi eclipse

No llevo demasiado tiempo con eclipse en mis manos, pero desde que me he metido en su mundo he batallado con gran cantidad de plugins para desarrollar mis ideas.

No me enrollo, paso a hablaros de los plugins.

  • PDT vs. PHPEclipse – Cuando me dispuse a crear un proyecto php en eclipse estuve buscando un plugin que me ayudara en esto. encontré PHPEclipse. Cumple casi todas las funciones como el coloreado de código, el enlazar con una vista previa de la web que estas haciendo, te permite ver en el outline las funciones y clases que tienes implementadas en el fichero, code completion… Todo era bonito hasta que intente usar una un método de una clase que había creado yo… No había code completion para esto!! Rebusque un poco por Internet y encontré PDT (antes conocido como PHP IDE). Resulta ser un plugin mas básico en cuanto a que no hace previsualización del php en el navegador, pero me da un mejor code completion y me reconoce mis clases proporcionándome una escritura asistida mas rápida que la que me daba phpeclipse.
  • Subversive vs. Subclipse – En cuanto a plugins para atacar un subversion uso estos dos. Realmente no puedo decir que merezca mas la pena uno que el otro. Subversive es mas completo, tiene mas opcione y es capaz de autenticarse contra un proxy. Es por esto que lo uso en el trabajo, ya que allí salgo a Internet a través de un proxy. Subclipse tiene la misma funcionalidad pero al ser mas simple no tiene la posibilidad de autenticarse contra un proxy. En casa uso subclipse porque no necesito nada mas. La elección es vuestra
  • AmaterasUML – Para el diseño UML este plugin nos permite crear diagramas fácilmente. No es el mas completo ni mucho menos, pero es independiente del lenguaje en el que programes. Muchos otros te tratan de generar código java, que está muy bien por otra parte. Pero si lo que quieres es programar en PHP, no funciona!
  • PyDev – Plugin para incorporar el lenguaje python a tu eclipse. Colorea el código bien y te ayuda a programar. Sencillo pero útil.

¿y tu? ¿todavía programas en el notepad a pelo?

Posts relacionados