Problemas con la conexion Wifi en Samsung Galaxy S (android 2.3.5 y 2.3.6)

SGS

Hace unos 7 meses que soy el poseedor de un fantabuloso smartphone Samsung Galaxy S. Este teléfono cuenta con el sistema operativo Android. De serie me venia con la versión Eclair(2.1) pero en cuanto cayó en mis manos lo actualicé a Froyo(2.2) la mas reciente que había en ese momento.

Mi experiencia con Android durante ese tiempo fue bastante buena. Estabilidad ante todo. Los que me conocéis ya habréis supuesto que esta versión del SO duro lo justo y necesario en el teléfono ya que la salida de Gingerbread(2.3) me hizo intentar el cambio. Esperé unos meses a ver si salia la actualización oficial para Yoigo (mi actual operador de telefonía móvil) pero en vista que se retrasaban decidí aventurarme en el mundo de las ROMS instaladas a mano.

Android Downloading mode

Android Downloading mode

La gama de teléfonos con android de Samsung vienen sin bloqueos en el bootloader lo cual permite cambiar la ROM con muchísima facilidad. De ahí que intentara el salto a Gingerbread(2.3.4) y lo consiguiera con éxito y poco sudor. A las pocas semanas vi que ya estaba la ROM oficial con Gingerbread 2.3.5 y decidí probarla.

No hubo problemas a la hora de instalarla, pero si a la hora de usarla. La conexión wifi caía constantemente. Cada minuto o minuto y medio se desconectaba de la wifi durante un par de segundos y volvía a conectarse. Estuve investigando durante tiempo sobre la configuración del teléfono, de los dos puntos de acceso  wifi que tengo en casa y no encontré ningún problema en ellos. Hasta llegué a dejar uno solo sin seguridad para intentar simplificar el sistema pero nada. Los cortes seguían produciéndose.

Viendo que no había solución posible volví a instalar una ROM 2.3.4 y esta no reproducía el problema. La conexión era estable y todo funcionaba ok.

Hoy, intentando solucionar otro problema que me estaba atormentando: Cuelgue de la aplicación de teléfono al finalizar llamadas, he vuelto a probar una ROM 2.3.6 para mi terminal. El problema de la wifi se ha vuelto a dar pero esta vez he encontrado la solución. Las ROMS 2.3.5 y 2.3.6 tienen este bug y está relacionado con la asignación dinámica de IP mediante DHCP.

Por algún motivo el cliente dhcp que llevan estas versiones de android no reconocen bien la asignación dinámica de IP cuando esta se produce sin fecha de caducidad. He conseguido arreglar el problema cambiando el servidor DHCP del router para que asigne IPs dinámicas pero con una caducidad establecida (puedes ponerle 999 días si quieres).

Configuración DHCP para solucionar problemas con Android 2.3.5 y 2.3.6

Se que es un poco chapuza… pero considero que es un precio bajo y que a mi configuración de red no afecta para solucionar el problema de la wifi en android 2.3.5 y 2.3.6.

ACTUALIZACIÓN (29/12/2011): Desde este último flasheo no se me ha vuelto a reproducir la finalización de la aplicación com.android.phone al finalizar llamadas como me ocurría con la versión 2.3.4. Ningún fallo por el momento. :D

Este post está almacenado en android, bricomania, inalambricos, informatica, smartphones y etiquetado como , , , , , , , , , . Permalink.