Receta de cocina: Flan de café

Y a quien no le gusta el flan?
Seguro que cuando vas a un restaurante chino siempre pides flan de postre como yo! jejeje
Pues bien, si quieres rizar el rizo de los flanes y te gusta el café un poquito, este es tu flan.
El truco principal del flan de café es usar nata líquida en vez de leche para hacerlo. Queda muchisimo mas cremoso y cuaja perfectamente.

Para realizar este flan para unas 4-6 personas necesitamos:

  1. Paquetito de flan Royal
  2. 1 litro de nata líquida
  3. 1 vaso de café

Recomiendo el flan de la marca Royal porque tiene una consistencia mas gelatinosa y al mezclarlo con la nata queda una textura perfecta. He probado con Flanin también y el resultado es un flan que se desmorona y se rompe. Está casi igual de rico, pero es menos vistoso.

El proceso de elaboración es el siguiente. Ponemos en un cazo grande la nata y el sobre del flan y removemos hasta que se mezcle bien. No es necesario añadir azucar puesto que el flan royal ya la incluye. Colocamos a fuego flojito el cazo con la mezcla y vamos removiendo para que no se pegue.

Seguidamente cuando ya este un poco caliente la mezcla añadimos el vaso de café que habremos preparado antes. A mi personalmente me gusta poner una cafetera pequeña que tengo de 3 tazas aproximadamente que vienen a ser la medida ideal para el litro de nata. Lo hago mientras mezclo la nata con el polvo de flan y lo pongo al fuego.

Una vez añadido el café continuamos con el flan hasta que rompa a hervir, siempre a fuego lento.
En ese momento retiramos del fuego y lo volcamos a la flanera que tendremos ya untada de caramelo líquido por la base y las paredes. En el paquete de flan Royal se incluye el caramelo liquido pero, si preferis, también podreis hacerlo vosotros mismos con la receta que puse el otro dia.

Solo nos queda dejar que se enfrie un poco antes de meterlo a la nevera para que acabe de cuajar. No os extrañeis si no se ve cuajado el flan cuando rompa a hervir. El flan de la marca Royal cuaja al enfriar y no al hervir como pasa con el Flanin u otros.

Solo queda servirlo una vez frio y acompañarlo de un poco de nata montada con unas virutiras de chocolate.

Bon apetit!

P.D.: No es recomendable meter nunca en el frigorifico cosas calientes, puesto que solo consigues que la nevera pierda gran parte del frio. Déjalo enfriar antes fuera hasta que tenga temperatura ambiente y luego al frigo.

P.D2.: La receta es original de mi niña, mi Mari! que es tan dulce como este flan!
Et vullc nena!

Posts relacionados